Free Walking Tour Cusco
By KFC, Portal de Carnes, Cusco 08000, Perú

Tuvimos una experiencia muy agradable con el guía José nos llevó por todo cusco y nos dió explicaciones bastante valiosas 100% recomendado

PÉSIMO. Lo manejan a conveniencia de ellos . Solo hablan inglés a pesar de haber personas que hablen español . Falta de actitud del guia . Van muy rápido. NO LO RECOMIENDO!!!!!

Si

Realicé mi recorrido con el guía Roger. Fue muy completo. Respondió nuestras preguntas y nos dio información sobre la ciudad y su historia. Recomendado.

Honestamente, el guía, aunque dice que estudio historia, está muy limitado. Repite mucho, la información es pobre, explica sin mayor contexto. Solo sirve para dar la vuelta.

So

Hicimos una ruta de tarde con Elvis por Cusco y estuvo superbien, recomiendo hacerla el primer día, nosotras no pudimosnpor la lluvia y lo hicimos al final, pero vale mucho la pena

me

Muy bueno el tour en español. Nuestro guía Frank demostró mucho conocimiento y ganas de transmitirlo. Muy recomendable!

Ga

Excelente y super recomendable (chalecos turquesas)

Ch

El tour es muy amen y interesante dura un par de horas y se pasan muy rapido. Nuestro guía fue Alexander muy simpatico y contesto a todas nuestras dudas.

Ig

Muy bien tour. Recomendable

MA

Muy bueno

Fl

Es bueno para conocer los puntos turísticos de la ciudad, pero el personal no está calificado

Ve

Muy interesante y ameno

Cusco pura historia tiempos de la colonia

Bueno

Gu

Para recomendar !! ¡Super tour con José que te permite descubrir los lugares emblemáticos del Cusco y la historia que allí se esconde!

Si

Nuestro guía turístico Kali fue genial! Muy informativo, enérgico y fue muy profundo, a pesar de que habíamos estado en múltiples visitas guiadas en Perú (Machu Picchu, Valle Sagrado, Qorikoncha), Kali todavía explicó muchas cosas que no sabíamos.El recorrido nos llevó a puntos de vista realmente grandiosos y secciones menos conocidas de la ciudad para apreciar diferentes tipos de arquitectura, tanto precoloniales como coloniales. Fue un recorrido de 2.5 horas y desearía haberlo hecho el día 1 tan pronto como llegué a Cusco para poder tener tiempo para explorar los lugares que Kali me recomendó.Kali también dio excelentes recomendaciones para la comida y fue muy amable, dispuesto a dar su información de contacto en caso de que alguna vez quisiéramos alguna recomendación para cualquier otra cosa en cualquier lugar del Perú.

Lu

José lo llevará a través de Cusco en un recorrido a pie de 2 horas, comenzando desde KFC en la Plaza Mayor. El recorrido se basa en propinas. 10-25 soles por persona parece ser el rango.Tenga en cuenta que el recorrido tiene un gran enfoque en la arquitectura (lo cual es interesante, especialmente en Cusco), sin embargo, esperábamos escuchar un poco más sobre la cultura y la vida moderna en Cusco.José también te da algunos buenos consejos sobre lugares para comprar y qué comer cuando vayas a uno de los muchos restaurantes especializados en cocina peruana.

Am

Disfrutado de un gran tour por la noche con el pie gratuito Tours! Nuestro guía nos mostró un montón de grandes manchas además nos dio un sinnúmero de consejos para la mejor manera de disfrutar de la ciudad. El más destacado fue el cóctel por la noche en Viewhouse! Para todos aquellos hablando de la gira no ser libre, los recorridos gratuitos a pie son para propina al final! El punto de que sea “libre” es alentar a las guías que trabajar tan duro como sea posible para asegurarse de que disfrute de su tiempo y, por lo tanto, la punta más.

Qw

Evita este recorrido. En primer lugar, no es gratis, te obligarán a pagar y la actitud del guía fue horrible. Es uno de los peores recorridos a pie gratuitos que he tenido.Editar: Como pueden ver, dieron una respuesta e intentaron atacarme y desacreditarme. Así que ahora sabes que no reciben críticas. Realmente deberías pagar un recorrido regular. Estoy seguro de que lo pasarás mejor.

Había tanta gente que se creó un grupo de habla inglesa y española.Buen conocimiento de los negocios !! ¡Pero debes saber que todas las guías han tenido que seguir un estudio real y no solo un curso!¡Aprendí mucho sobre la ciudad y acabas de llegar a otros lugares!

Pa

Gran recorrido a pie gratuito de Cusco. La guía fue muy informativa y su inglés se entendió fácilmente. También señaló todas las tarifas de entrada si desea ingresar a alguna de las atracciones más tarde. El autobús hasta Saqsaywaman costaba 10 soles adicionales. No hay presión para inclinar una cantidad específica.

Pa

José fue un muy buen guía y aprendimos mucho sobre la ciudad, tanto en arquitectura como en lo que estaba sucediendo (desfiles, bailes, etc.) ¡Muchas paradas interesantes también, incluido un bar donde conseguimos una bebida gratis al final!No recomendaría tomar este tour si es su primer día en el Cusco, ya que caminar puede cansarse cuando su cuerpo todavía está aclimatándose a la altitud. Date tiempo para ajustar y caminar será más agradable! :)

Gracias por este gran recorrido a pie! Tienes la oportunidad de ver algunos rincones de Cusco, y las historias que no puede encontrar en los libros además de música en vivo y un pisco sour con vistas.Una de las mejores formas de conocer la ciudad.

Pi

Tuvimos a Freddy y tuvimos que irnos a mitad del recorrido porque perdimos la voluntad de pararnos, caminar, permanecer despiertos, cuidarnos o respirar más. Freddy comenzó el recorrido diciendo que esta caminata gratuita es para personas que están dispuestas a pagar. Hay muchos recorridos a pie pagados, comience uno de esos, no le mienta a la gente. Hemos realizado muchos recorridos a pie gratuitos por todo el mundo y felizmente les dimos propinas a los guías turísticos porque eran muy entretenidos e informativos. Freddy no era entretenido y no podía presentar la historia o la cultura de manera coherente. Nos marchamos a mitad de camino después de darle una propina, pero él dijo groseramente que no era suficiente y pidió más dinero en esta gira gratuita. Nada como hacerme lamentar mi decisión de darle una propina.Si consigues a Freddy, deja el recorrido.

Li

Bonitos grupos pequeños (solo éramos siete) y el recorrido fue muy informativo. Definitivamente podemos recomendar este tour :)

Su

Gira con Marcel. Solo estuvimos 2 para hacer ke tour en español con Marcel. Su colega tenía unos quince turistas para la gira en inglés. La base de este recorrido por la ciudad es propina lo que quieras. Desde el comienzo de la gira, Marcel se permitió, como éramos 2 con él, pedirnos 20 soles por persona. Nos sentimos obligados. Una tercera persona llegó durante el recorrido y se extendió antes del final. Dudamos en dar los 20 soles, pero somos personas integradas, así que lo hicimos, pero francamente las explicaciones rápidas de Marcel y su solicitud desde el principio no lo merecían. Tenga cuidado, no se deje engañar, no es su culpa si el tour en español es menos requerido que el tour en inglés. No debes sufrir las consecuencias.

Decidimos unirnos al tour en el último minuto y César fue nuestro guía. Nos dio mucha información sobre la historia de Ica y la ciudad de Cusco. Realmente me gustó! ¡Gracias!

Le

Súper paseo a pie con mucha información histórica y muy interesante, lo recomiendo.

Ad

Tal vez no sea el recorrido a pie más lleno de información en el que he estado, pero todavía estaba muy feliz con él. Además, mejor variedad que la mayoría de los tours: ruinas, arquitectura, artes de tejer, comercio de pisco; lo haces todo

Reservé mi tour a Machu Picchu con ellos y quedé muy satisfecho.El guía vino y me recogió en mi hostal, me habló de cada paso de mi viaje de dos días. Un conductor nos recibió y me recogió para llevarme a Aguas Calientes. El conductor con el que me pusieron en contacto fue realmente agradable, incluso me ayudó cuando me enfermé camino a Machu Picchu. Cuando tuve problemas para encontrar mi guía una vez que llegué a Aguas Calientes y cuando llamé a la agencia en Cusco, se pusieron en contacto para guiarme en Aguas Calientes para que pudiera ponerse en contacto conmigo.

Ch

Gran recorrido José es realmente amigable. Nos mostró muchas áreas diferentes alrededor del centro cusco y no solo. Incluso nos levantamos al Sacsayhuamán y la estatua de Cristo. Realmente recomiendo una gira con él.

Le

¡Uno de los peores recorridos a pie gratuitos que he hecho (e hice muchos)! El guía ofreció muy poca información sobre la ciudad, después del recorrido no sentí que hubiera aprendido mucho. Fue más bien una gira comercial con paradas para selfies con alpakas (dando una propina, claro), un músico local casi nos vimos obligados a escuchar y dejando propina a una tienda habitual de telas. Realmente se sintió como si solo quisieran vendernos cosas.¡No lo recomendaría!

Oi

Absolutamente terrible paseo a pie. Lo peor que he hecho en 18 meses de viaje. La guía no sabía mucho o daba mucha información a pesar de que había un gran desfile a nuestro lado. Había muchos jóvenes que solo estaban agarrando a más personas para la gira.Salimos después de 30 minutos, junto con la mitad del recorrido, ya que nos llevaron a una plaza para pagar para tomar fotos de Llamas.

Guía completamente sin emociones que sigue murmurando en su barba inexistente.

ch

Tener una gran vista y arquitectura

Sa

Para la excursión a la montaña del arco iris, llegaron tarde, el autobús nos recogió 2 jours tarde. Realmente chupar.