Tierras Vivas
Av Tupac Amaru PP-10B, Zarzuela Alta, Al costado de la cancha deportiva de grass, Distrito de Santiago, Cusco, Perú

Pa

Agencia de viajes y turismo para realizar Treking en Perú y Cusco

Ca

Genial

Su

¡Recomiendo totalmente esta compañía de viajes!Tierras Vivas creó la experiencia más increíble, memorable y que cambió la vida para ayudarnos a celebrar nuestro último viaje con nuestro hijo adolescente antes de que se vaya de casa. ¡Nos encantó reunirnos con Tierras Vivas brevemente un día antes del viaje para obtener los detalles sobre lo que necesitaríamos y no necesitaríamos en el viaje y qué reglas especiales había en el sendero y en Machu Picchu!¡Nuestro guía turístico, Alibeths, fue fabuloso! ¡Tiene una actitud súper positiva y realmente conoce su historia inca! Todo esto fue útil en nuestro primer día: ¡la caminata escénica del Camino Inca! El viaje en autobús transcurrió sin incidentes. El viaje en tren fue tan hermoso a través de las montañas. ¡En nuestra caminata, las vistas y la altitud fueron absolutamente impresionantes! Fue muy útil tener un guía turístico que estuviera realmente concentrado en nuestra experiencia. Pudimos viajar a nuestro ritmo y tener una experiencia tan estructurada como quisiéramos.Alibeths eligió un lugar perfecto para cenar en la pintoresca y encantadora Aguas Calientes, donde también pasamos la noche. La comida y el hotel estaban incluidos en el precio, lo cual nos encantó. De esa manera solo tuvimos que preocuparnos por elegir una buena compañía de viajes, ¡y ellos se encargaron del resto!Nos alojamos en un hotel hermoso y limpio que tenía desayuno incluido. El hotel tenía hermosas vistas a lo largo del río y está escondido en las montañas.¡Nuestro segundo día lo pasamos en Machu Picchu! ¿¿Qué más hay que decir?? Tener a Alibeths como guía realmente nos ayudó mucho, porque hay tantas reglas y peligros potenciales de los que ni siquiera teníamos que preocuparnos. ¡Pudimos enfocarnos completamente en Machu Picchu y la historia única detrás de una de las 7 maravillas del mundo!Recomendamos de todo corazón Tierras Vivas para este increíble recorrido. También recomendamos a Alibeths como guía. El elemento guía es muy importante, porque su guía realmente puede marcar la pauta para todo su viaje. ¡Alibeths es inteligente, conocedor, realmente ama el aire libre y realmente marcó la pauta para nuestro increíble viaje!

El

Nuestro guía turístico Wilbert fue absolutamente increíble e hizo que este recorrido fuera 100% mejor. Sabía todo y pudo responder cualquier pregunta que tuviéramos. Durante nuestra caminata por la montaña, pasamos por muchas plantas diferentes, algunas que nunca habíamos visto antes. ¡Él conocía todos sus usos, modernos y antiguos, y su historia! Fue muy servicial cada vez que tuvimos un problema. Durante los descansos que teníamos, nos contaba historias sobre el Inca y sobre su historia. Le dio a la gira una sensación muy personal que sé que todos apreciamos. Al final, todo lo que puedo decir es que este fue un recorrido absolutamente increíble y ¡Wilbert fue un guía increíble!

Em

Mi esposo y yo reservamos el tour privado de 2 días a Machu Picchu por parte de nuestro viaje de luna de miel y definitivamente fue lo más destacado. La reserva fue fácil y el guía, César, llegó a nuestro hotel la noche anterior y se aseguró de que tuviéramos todo en orden. Me ayudó con un pequeño contratiempo. Cambié mi nombre ya que reservé el tour, así que mi pasaporte era diferente. Me recomendó que imprimiera una copia de la anterior y le expliqué la situación a los empleados de seguridad / empleados. En la gira, estuvo feliz de dejarnos ir a nuestro propio ritmo y estaba muy bien informado sobre los sitios que visitamos. Recomendaría este grupo sin dudarlo!

Br

¡¡Viaje de su vida!!Durante el proceso de reserva y llegada a Cusco la comunicación y respuesta de Tierras Vivas fue excelente.Mi esposo y yo completamos los 4 días de Cachiacata Trek o Inca Quarry Trail y no nos decepcionó. El viaje nos pareció bastante caro, pero cuando desglosas los costos y consideras que terminamos en un tour privado, y el servicio que nos brindaron valió la pena el $$$.Nuestra guía Jennifer se reunió con nosotros dos noches antes para brindarnos información importante para empacar, etc. y todo el viaje transcurrió sin problemas.Jennifer y el equipo, el guía en prácticas Yuben, nuestro chef Matias y nuestro jinete Yusevio, su perro Brandon, y 3 excelentes caballos se aseguraron de que tuviéramos un viaje cómodo y seguro.Las explicaciones de Jennifer y Yuben fueron excelentes al igual que su inglés, lo que realmente brilló fue su pasión y conocimiento sobre la zona y la cultura ancestral de los Incas.Definitivamente luchamos un poco en cuanto al estado físico y probablemente no hicimos suficiente entrenamiento antes de la caminata, y mucho menos caminamos en altitud, pero la actitud positiva de Jennifer y los buenos consejos aseguraron que nos mantuviéramos positivos y disfrutamos mucho de nuestro viaje ... Todo es posible siendo un favorito citar.Si planeas hacer este viaje, te recomendamos escuchar los consejos de tu guía y hacerlo a tu propio ritmo. ¡Terminamos usando bastones para caminar que fueron un salvavidas! ¡Asegúrate de llevar también una buena chaqueta de plumas!Fue un lujo llevar lo mínimo y llegar a un campamento todos los días, té de coca en la cama por la mañana y comidas increíbles (¡zumaque!) ¡Disfrutamos aprendiendo un poco sobre las diferentes culturas y experiencias del equipo y definitivamente hemos hecho nuevos amigos!¡Fuimos tan bendecidos en este viaje y nunca lo olvidaremos!¡Gracias a Jennifer, Yuben, Matias y Yusevio por hacerlo! Y Tierras Vivas por emplear autónomos experimentados y bien formados.

Va

Camino Inca 2 días caminataHice la caminata de 2 días por el Camino Inca a Macchu Picchu con un amigo, y toda la experiencia me dejó totalmente alucinado y superado mis expectativas. Es fácil comunicarse con Tierras Vivas por correo electrónico para planear nuestro viaje, confirmar nuestro lugar de recogida y, en general, hacer que la experiencia no tenga dolores de cabeza.Lo que hizo que la experiencia fuera aún mejor fue nuestra guía privada de turismo Jennifer. Ella fue increíble. Jennifer se reunió con nosotros en nuestro hotel en Cusco para informarnos sobre qué llevar y la experiencia, describió el itinerario completo del viaje y respondió nuestras preguntas. En cada paso del camino ella era puntual, profesional, amable y servicial. Como hablantes nativos de inglés, fue genial tener a Jennifer que habla un inglés excepcional, y que nos ayudó con nuestro español durante todo el viaje. Ella sabía todo sobre la caminata, señaló la flora / fauna principal, y fue una gran parte de hacer de esta una experiencia tan increíble. Recomiendo encarecidamente ir a este viaje con Tierras Vivas, y si puedes, intenta conseguir a Jennifer como tu guía.

Reservamos la caminata de 4 días / 3 noche clásico Camino Inca con Tierras Vivas. La noche anterior, nos encontramos con nuestro guía Adner y fuimos sobre las expectativas para el viaje. A la mañana siguiente, una furgoneta nos recogió temprano y nos llevó al inicio de la ruta. Adner era muy eficiente y servicial en nuestra caminata. Tenía una buena percepción de lo que está por venir en el camino. Los porteadores son definitivamente atendidos, cada uno de ellos tuvo que sopesar sus paquetes antes de iniciar la caminata. Me parecía que por lo general le gusta la compañía del otro. La comida cocinada que José fue excelente !!! No se puede decir lo suficiente con nuestra experiencia. Gracias. Pedir Adner como su guía.

Ki

Reservamos un tour con esta empresa que incluía 4 noches de hotel, un día en el Valle Sagrado, 1 día en el Camino Inca y 1 día en Machu Picchu. Primero, se suponía que iban a recogernos en el aeropuerto. Esperamos y tratamos de contactarlos durante 45 minutos después de llegar antes de que alguien finalmente viniera a buscarnos. Luego insistió en que le diéramos una propina. Más tarde vinieron a nuestro hotel para una sesión informativa, pero el inglés de Edwin era muy difícil de entender. Además, no nos dio respuestas directas a muchas de nuestras preguntas. Al día siguiente, llegaron más de 1 hora tarde para recogernos. Cuando ya llegaban 30 minutos tarde desde la ventana de recogida, llamamos a Edwin para obtener información. Nos dijo una nueva hora de recogida, pero también llegaron tarde. Se suponía que nuestro guía nos encontraría en nuestro hotel en Ollaytaytambo, pero llegó tarde y nos dijo que teníamos que ir a la estación de tren nosotros mismos. Cuando subimos al tren, el conductor nos dijo que no teníamos los papeles necesarios para bajarnos del tren para el Camino Inca. Dijimos que se suponía que nuestro guía se reuniría con nosotros con los papeles, pero realmente no sabíamos qué estaba pasando. La recogida para regresar al aeropuerto se retrasó, y luego el conductor insistió en que le pagáramos. Le dimos el número de teléfono de la empresa, que se suponía que debía arreglar el pago por adelantado. Disfrutamos de los sitios reales, pero Tierras Vivas estaba muy mal organizado. Recomendaría los sitios que visitamos, pero NO Tierras Vivas.

Ad

Visitar Machu Picchu a través de Tierras Vivas fue una de las mejores decisiones que tomamos para nuestra luna de miel en Perú. Todo transcurrió sin problemas viajando hacia y desde Machu Picchu. Nuestra guía, Ana María, fue espectacular. Ella fue muy paciente con nosotros cuando tomamos cientos de fotos y cuando nos cansamos mientras caminábamos por el Camino Inca. Cada vez que pedíamos una foto, nos tomaba una sin dudarlo. Estamos muy emocionados de imprimir estas impresionantes imágenes para nuestra pared en casa.Ana María estaba muy bien informada sobre la gente Inca y el camino. Siempre estuvo feliz de proporcionar una explicación de las teorías actuales sobre cualquier edificio o práctica religiosa de los incas. Ella estaba pensativa y siempre preguntaba si estábamos bien y si teníamos alguna pregunta.¡Caminar por el camino inca a través de Tierras Vivas fue una experiencia memorable por todas las razones correctas!

Ka

Camino Inca de 2 días a Machu Picchu¡Tuvimos Tierras Vivas organizando nuestras aventuras clave en Machu Picchu e hicieron un trabajo fantástico! Desde el principio, Edwin fue muy receptivo a nuestros correos electrónicos y nos ayudó a satisfacer nuestras necesidades. Éramos un grupo de (6) y queríamos dividirnos en 2 recorridos: (3) hicimos el ensayo Inca corto de 2 días y (3) hicimos el recorrido de 2 días por el Valle Sagrado simultáneamente, reuniéndonos en Aguas Calientes antes de tener un visita guiada a Machu Picchu al día siguiente. La coordinación y logística fueron manejadas profesionalmente por Tierras Vivas.El ensayo de 2 días de Inca corto es una GRAN experiencia. Tienes que estar en buena forma para hacerlo, ya que es bastante desafiante. Nos tomó aproximadamente 7 horas en total, pero vale la pena cada paso. Teníamos a Jennifer como nuestra guía privada y fue increíble (bilingüe).El Valle Sagrado de 2 días fue igualmente bueno. Visité Pisac, almorcé en Urubamba, tomé el tren en Ollantaytambo a Aguas Calientes y tuve una buena experiencia de compra en una parada de joyería de plata. Nota: Silver es una buena compra en Cusco y sus alrededores.Al final del día 1, ambos grupos se reunieron en Aguas Calientes, hicieron que Tierras Vivas organizara un hotel de 1 noche en Flower House (alojamiento decente) y disfrutaron de una agradable cena grupal (incluida en nuestro paquete turístico). Uno de nosotros pidió CUY (Ginnea Pig, un verdadero plato especial aquí). El día 2 era todo sobre Machu Picchu. Tuvimos Jeniffer como nuestro guía turístico privado y ella nos acompañó a través del Circuito 1 tour (el más completo en MP). Tuvimos un gran día soleado (de aproximadamente 8 a mediodía). Tomó el tren de regreso a Ollantaytambo (IncaRail) y una camioneta privada a nuestro AirB & B en Cusco.En general, un gran servicio profesional proporcionado por Tierras Vivas. Recomendamos encarecidamente este tour operador para sus aventuras de viaje en Cusco y alrededor de Machu Picchu. Harán un gran trabajo para ti.

Me

Increíble experiencia de senderismo a Machu Picchu. Reservé el Camino Inca corto a Machu Picchu 2 días, la excursión estuvo bien organizada y la comida era deliciosa. La guía Alvina fue muy útil y tenía muchos conocimientos sobre Machu Picchu. Además, Edwin siempre estuvo atento a nosotros y respondió nuestros correos electrónicos rápidamente. Gracias Tierras vivas por la gran experiencia.

Cr

Mi experiencia con Tierras Vivas no fue tan buena. Cuando nos reunimos la noche anterior a nuestra caminata con el representante del tour, descubrimos que el representante del tour trabajaba para una empresa diferente. Nuestro guía no sabía que habíamos reservado un portero adicional para nuestro viaje. No sabía que habíamos reservado la caminata adicional a Huayana Picchu. Después de mucha confusión, los guías resolvieron la caminata de Huayana, pero nos quedamos atrapados sin un portero adicional. Inmediatamente envié un correo electrónico a Tierras Vivas y le expliqué que necesitábamos y nos prometieron un portero. Respondieron en un correo electrónico que me responderían, pero nunca lo hicieron. Trajimos más cosas de las que estábamos preparados para llevar, lo que hizo que la caminata fuera aún más difícil. Los guías fueron muy amables y serviciales, pero nuevamente, eran de una compañía de viajes diferente. Hablaban bastante inglés y podían entenderlo si se hablaban despacio, lo cual está bien. Sin embargo, anunciar que nuestros guías eran bilingües fue un poco exagerado. Ninguno de los equipos del sitio web coincidía con lo que nos proporcionaron. Las carpas eran diferentes, no había carpas de baño, los sacos de dormir tenían un diseño diferente y no hay forma de que tengan una clasificación de -5 grados centígrados. La temperatura estaba en los 40 grados y con varias capas de base, gorros de invierno y abrigos hinchados, estábamos helados. El colchón no era inflable ni era un descanso térmico. Ni siquiera podías decir que el colchón estaba debajo de ti. La almohada y las mantas que están incluidas se le entregan para que las lleve. El sitio hace que parezca que los porteadores los llevan. Como nuestro portero adicional no estaba reservado y ya teníamos demasiadas cosas que llevar, optamos por no llevar las mantas y la almohada. Nos dieron un paquete de un día para 3 personas. Ni siquiera estoy seguro de cómo se suponía que iba a funcionar la situación del paquete de día. Nuestros porteadores fueron algunos de los pocos en el camino que no tenían uniforme. Por mucho que Tierras Vivas diga que no se aprovechan de sus porteadores, no estoy seguro de que sea una afirmación cierta. Ni siquiera estoy seguro de que estos porteadores trabajen para Tierras Vivas ya que Cusco Tours es quien lidera nuestra caminata. Por último, nos prometieron una camiseta. Después del gran problema de no reservar a nuestro portero, congelarnos en nuestros sacos de dormir, no conseguir una camiseta no es un gran problema. Realmente es el principio en este punto. Era una cosa más prometida y no cumplida.

Dm

Caminata Salkantay Suspiro Cóndor - Machu Picchu 5 DíasEstoy feliz de haber hecho el Salkantay Trek y Condor Sight con Tierras Vivas porque el trek fue simplemente fabuloso !! Elegí este sendero porque ofrecía algo nuevo y adicional en comparación con los recorridos estándar de Salkantay. Significaba observar el cóndor. ¡Fue realmente asombroso observar a los cóndores volando sobre un cañón muy profundo el primer día! ¡También pude disfrutar de una vista asombrosa del río Apurimac!Otro día, tuve la oportunidad de ver la montaña Salkantay y entendí por qué los lugareños la llamaban Apu Salkantay (Apu significa una deidad natural que protege todo el área circundante, personas y animales incluidos). La montaña es realmente enorme (!) Y me sentí como una hormiga comparada con ella. ¡Me quedé asombrado! ¡No puedo olvidar la profunda impresión que me ha causado!Más tarde, los paisajes montañosos de los Andes cambiaron a un bosque nuboso más cálido. Llegamos a un pequeño pueblo donde podíamos elegir entre dos opciones extra interesantes: ir a las Ruinas de Llactapata o las aguas termales de Santa Teresa. Elegí este último y me relajé en esas increíbles piscinas calientes disfrutando de las vistas de la naturaleza circundante mezclando flora y fauna del bosque nuboso con vistas a las montañas.En el último día, llegó el punto culminante de la caminata: Machu Picchu !!! ¡Podría decir que era mucho más grande de lo que parecía en las postales! El lugar era impresionante y te hacía pensar en cómo era vivir en la época de su mayor gloria. ¡Otra cosa que lo hizo tan especial fue el fantástico paisaje de picos de las montañas alrededor y el río Vilcabamba con su valle muy profundamente debajo de esta ciudad Inca!¡Definitivamente disfruté toda la caminata! Recomendaría la caminata a todos los que les gustan los paisajes naturales fabulosos, ya que su camino atravesó varios ecosistemas. Las comidas fueron realmente deliciosas dado que las condiciones que tenía nuestro cocinero eran muy sencillas. Nuestro guía turístico Adner fue muy amable, informado y servicial. Por último, pero no menos importante, los Porters también fueron muy útiles, pero un poco tímidos. :-)Solo puedo recomendar la caminata con Tierras Vivas !!! :-)