Cusco Local Friend - Tour Guides

DA

Me encantó

Kh

Hugo Vasquez fue nuestro guía turístico. Su conocimiento sobre la historia, política, geología y geografía del Perú era superior al 99% de la población. Él siempre está cerca para asegurarse de que su viaje sea una experiencia única. He viajado a muchos lugares del mundo y Hugo hizo que este viaje de 10 días fuera especial. Cualquiera que viaje a Perú necesita usar a Hugo y su tripulación.

La

Literalmente, no puedo decir lo suficiente sobre Cusco Local Friend. Hicimos MUCHOS de los suyos mientras estábamos en Perú y son, de lejos, los mejores que hicimos.Reservamos un Tour privado del Valle Sagrado. Abrimos la puerta de nuestro hotel a las 7:00 am, hora de recogida, ¡y allí nos estaban esperando!Juan Carlos fue nuestro guía y déjame decirte que es el mejor. De inmediato nos hizo sentir seguros y cómodos. Nos contó un poco sobre Cusco Local Friend y compartió el sentimiento de que todos somos familia aquí. Nos sentimos muy bienvenidos.Para comenzar, agregaron una parada a un santuario de vida silvestre en las afueras de Cusco. Ambos somos grandes amantes de los animales y habíamos oído hablar de este santuario, así que aprovechamos la oportunidad cuando se ofrecieron a parar. Juan Carlos sabía mucho sobre los diferentes animales allí. Fue muy interesante y un gran comienzo del día. El santuario en sí era genial, lo recomendaría.Luego nos dirigimos a Pisac, nuestra primera parada del día. Los caminos eran ventosos y bastante altos, pero nunca me sentí inseguro en los caminos. El cuidado que tuvo el conductor en cada esquina y en cada bache fue increíble. También se propuso abrirme la puerta del coche cada vez. Muy agradable. Lo siento mucho, no recuerdo el nombre del conductor. Mis disculpas.Fuimos, como prometimos, los primeros en llegar. Juan Carlos sabía tanto sobre este sitio histórico que nos asombró todo. El mismo Juan Carlos habló con tanta pasión sobre la historia, pudimos sentir cuánto le importaba el tema y nuestra experiencia.De regreso en la ciudad de Pisac, nos mostró una gran tienda de ropa de Alpaca real. Aprendimos un poco sobre los diferentes tipos de lana y compré algo. No fue una presión alta, pero estaba feliz de que me recomendaran una tienda.Luego nos fuimos a las minas de sal. Una vez más, Juan Carlos estaba increíblemente informado. ¡Incluso pudimos probar un poco de sal sin procesar! ¡¡Era salado !! Pudimos probar un poco de Chicha gratis en las tiendas.Luego nos fuimos a almorzar. Estamos en un restaurante con una hermosa vista a las montañas. Fue agradable charlar con Juan Carlos y aprender más sobre la vida cotidiana en Perú.Después del almuerzo fuimos a Moray. Una vez más, fue hermoso y Juan Carlos nos enseñó mucho al respecto. Realmente sentimos que estábamos con un profesional.Finalmente llegamos a Ollantaytambo. La caminata por las ruinas aquí fue difícil, pero no tuvimos prisa. No para ser un disco rayado, pero Juan Carlos sabía todo sobre estas ruinas y nos brindó un recorrido increíble.Después del recorrido con Cusco Local Friend, ¡todos los demás recorridos que hicimos parecían faltantes!Nos gustaron tanto que decidimos cambiar nuestro horario, ¡y también reservamos una Montaña Arcoíris a través de un amigo local de Cusco!Este día nos recogieron a las 3:30 am en punto. Paramos para desayunar antes de la caminata. Estaba delicioso.En la montaña, Juan Carlos fue un gran compañero de trekking. ¡Él fue alentador, entusiasta e hizo que este día fuera divertido! Rainbow Mountain es MUY difícil y hubo mucho tiempo en el que queríamos rendirnos, pero Juan Carlos nos inspiró a terminar la caminata.La conducción de nuevo fue genial. Nuestro conductor, Richard, fue muy amable y confiamos en él al volante. Mi novio terminó dejando sus lentes de sol en el auto por accidente, y Richard los dejó en nuestro hotel al día siguiente.Cabe señalar que Perry fue con quien programamos todo. Fue rápido e informativo. Reservar con él fue muy fácil.No creo que haya un mejor operador turístico en el área de Cusco, ¡y tal vez en todo el Perú! Reserve con Cusco Local Friend y no se sentirá decepcionado. Se los recomendaría a cualquiera que los pida e incluso a los que no lo hagan.¡¡Gracias Amigo Local de Cusco por dos experiencias increíbles !!

Ra

No puedo decir lo suficiente sobre esta empresa. Éramos un grupo de 8 mujeres y reservamos una camioneta de 14 pasajeros para el día. La furgoneta era súper cómoda, el precio era inmejorable (compré, MUCHO). Reservamos un conductor privado, sin guía, para el recorrido por las minas de sal de Chinchero, Moray (recogida en el aeropuerto de Cusco para transferir a Ollantaytambo). Fuimos recibidos en el aeropuerto por un representante bilingüe de la compañía que nos explicó todo. Fue una sorpresa agradable que lo llevara a la ciudad de Cusco, donde nos detuvimos para comer algo. Explicó todo, respondió a todas nuestras preguntas y solo se fue cuando estuvimos satisfechos. Luego nos dejó en buenas manos con nuestro conductor, José. José tenía una cálida sonrisa, era súper amable, dulce y complaciente.

Er

Trabajé con Percy / Hugo para reservar un tour a Machu Picchu. Me puse en contacto con unos 10 días de anticipación con base en una recomendación y fueron muy complacientes con la solicitud del tour. Aprecié lo receptivos que fueron por correo electrónico. Inicialmente, me preocupaba que no tuviéramos el tiempo suficiente para ver Machu Picchu porque solo nos separamos un día, pero es totalmente posible si reservas a través de amigos locales de Cusco, sin embargo, es un día muy largo, así que prepárate. Nuestro guía turístico, Abraham, nos recibió una vez que nos bajamos del tren en Agua Calientes y nos quedamos con nosotros hasta que estuviéramos listos para regresar. Estaba tan bien informado sobre la historia de Machu Picchu y fue bueno tenerlo para nosotros. Sinceramente, no puedo pensar en visitar Machu Picchu de otra manera. Gracias a los amigos locales de Cusco por encargarse de toda la logística (recogida en el hotel, reserva del boleto de tren, reserva del boleto de autobús y boleto de entrada) que me hizo la vida más fácil y ¡este viaje fue muy memorable!

te

Mi esposa y yo visitamos Machu Pichhu en el fin de semana largo del día del trabajo en el mes de septiembre. Al leer varias buenas críticas, decidí aprovechar los servicios de Cusco Local Friend para nuestro viaje en Perú. Debo decir que fue una muy buena decisión. Local Friend es una empresa muy flexible y moldean los horarios según nuestra conveniencia. Nuestro guía -Abraham, fue lo más destacado del viaje. Estaba muy, muy bien informado sobre toda el área de Cusco, Ollantaytambo y, por supuesto, la hermosa Machu Picchu. Se unió a nosotros temprano en la mañana en nuestro hotel y fuimos directamente a MP y comenzamos a caminar por la montaña. Abraham comenzó a explicar las montañas de los Andes, el río Amazonas y el MP. Su conocimiento sobre el imperio inca es impecable. Explicó todo con paciencia y pasión. Mantuvieron el tiempo y la puntualidad, y en un país como Perú, donde no sabía español, el amigo local de Cusco realmente era un amigo y es muy genuino y nada comercial a diferencia de otros guías turísticos. Ni siquiera pidieron el pago final hasta que me dejaron en el check in del aeropuerto. Eso muestra cuán no comerciales son. Definitivamente los recomendaría en cualquier momento. 5 estrellas por su servicio y hospitalidad.

As

Encontré Cusco Local Friend en Trip Advisor y después de leer varias críticas positivas decidí dar el paso y concertar 3 días con un guía privado. La comunicación, la organización fue profesional y fluida. Tengo la impresión de que la norma en estos tours privados es un buen vehículo limpio y moderno, un conductor competente y capacitado y un guía local con conocimientos de inglés. Una vez confirmado nuestro horario de 3 días, decidí pedirles que se encargaran de organizar un día en Machu Picchu, esto también estuvo muy bien coordinado. Creo que la relación calidad-precio es de 10/10 y definitivamente volvería a utilizar a Percy y su equipo. Nuestro guía fue Hugo y nuestros conductores fueron Richard y Edison, todos geniales.Mi único comentario negativo es que estos días son bastante agotadores a menudo con salidas tempranas y hacer 4 seguidos fue un poco demasiado intenso. Recomendaría hacer 2 días y luego un día de descanso / compras / senderismo para relajarse y descansar antes de hacer más días.Soy un deportista de 46 años y mi compañera de viaje fue mi hija de 19 años.En general, una experiencia fabulosa, recuerdos para toda la vida.Muchas graciasAshley y Morgane