Fundo Chincheros
Km 8.1, Jr. Puno, Juliaca 21000, Perú

Du

Hermoso lugar para escapar de la rutina y estar cerca de la naturaleza, excelente anfitrión.

El lugar es muy bueno ya sea para estar unos días o más, definitivamente es un sitio que recomendaría para todo viajero, los caballos son hermosos y están muy bien cuidados y ni que decir de su paisaje que es maravilloso.

Lugar de descanso y relax un poco alejado de Puno y equidistante entre el aeropuerto y la ciudad.Es una especie de hacienda habilitada para la residencia de huéspedes.Nada que decir de la amabilidad del dueño Zeze, ni de su voluntad que son admirables.Posee habitaciones con y sin baño incluido, zonas comunes y cocina común.Yo estuve en la habitación con baño incluido, es enorme, y un cuarto de baño bueno, quizás la zona de entrada a la habitación debería ser mejorada ya que la primera impresión que da es de descuido. En la habitación creo que falta un poco de limpieza, el polvo abunda más de lo que sería necesario, una mano femenina sería interesante.Decorada con piezas antiguas y propias que dan esencia al lugar la hacienda intenta hacerse un lugar en el mundo turístico.Tiene propuestas de rutas, visitas, interesantes dentro de la propia finca, si bien mi opinión es que primero es mejora del alojamiento y después lo demás.Se encargan de ayudarte trasladándote al aeropuerto y a la ciudad, aunque el traslado al pueblo lo veo caro 30 soles cuando en Cusco mayor distancia del aeropuerto a la ciudad nos costó solo 10 soles.En resumen mucha intención, interés y amabilidad, pero quizás le falte un pelín de tiempo para poder completar un proyecto ilusionante para su propietario y esperanzador para los turistas.

Di

Hermoso lugar!

Ca

Fue un día genial , los caballos están bien cuidados y lo más importante es que no están encerrados , Elmer nuestro guía es muy paciente y amable ... Recomendamos 100% este destino

Da

Muy bueno para todo aventurero...

Cr

Lindo paisaje

Vi

Agradable finca rustica muy cerca de Puno para una experiencia agricola/ganadera que permite desconectar del bullicio de la ciudad y de los circuitos turisticos del lago Titicaca. Aunque tiene media docena de habitaciones, nosotros no nos alojamos alli sino que fuimos a pasar la tarde a la finca, tras la consabida visita a las islas de los Uros q hicimos por la mañana. Nos recogieron puntualmente en el hotel a las 13h y nos recibieron con un estupendo almuerzo al exterior en una bonita casa de campo con un ambiente muy rustico pero cuidado con gusto. Despues hicimos una caminata por los cercados próximos donde pudimos acercarnos a vacas, caballos, ovejas, alpacas y hasta una vicuña. Entretanto nos ensillaron unos caballos y tras una teórica sobre su manejo, realizamos un agradable paseo rodeando la finca y disfrutando de bonitas vistas del altiplano y del contacto con auntenticos campesinos, que se encontraban trabajando la tierras junto a sus pequeñas casitas. Autentica actividad, nada de turist trap, y un alivio tras el espectaculo temático de la visita a los Uros. El anfitrion es un cultivado hijo de Holandes y Peruana, criado en Puno y que tras pasar por la universidad de Lima y vivir una temporada en Holanda ha decidido volver a su tierra a relanzar la explotación de la finca familiar, combinando la explotacion ganadera con la recepcion selectiva de turistas. Nosotros estuvimos en exclusiva toda la tarde con la casa y finca a nuestra disposicion y completa atencion por parte del anfitrion, que por cierto es de trato y conversacion muy agradable. Si vienes a Puno es una actividad distinta y nada turistica para complementar la visita a Plaza de Armas, navegar a las islas y visita las Chullpas. Ademas es económica si reservas directamente sin agencias ni intermediarios.

Un lugar súper para descansar relajarse y pasarla bien .

Excelente y la comida espectacular

Hermoso

OS

Lugar inolbidable

Ry

Si hay un lugar que recomiendo en Puno es este. Auténtico rancho en el lago, vistas increíbles, naturaleza limpia, almuerzo y todo el cuidado por Zeze y la tripulación. Fantástico almuerzo y cena a petición, paseos a caballo o un paseo.

Ou

Fuimos allí un fin de semana para relajarnos y descansar después de pasar días caminando por Cusco. Es un gran lugar, nos encantó el ambiente, las cenas y los desayunos eran increíbles. El lugar es encantador y Zeze realmente nos está cuidando muy bien. Realmente te recomiendo que te quedes allí si pasas unos días en Puno, ya que la ciudad en sí es meh y no hay mucho que hacer, excepto el lago Titicaca.

He

Buen lugar para montar a caballo

No

Fui a Fundo Chincheros para una breve visita una tarde desde Puno, dispuesta a pasar más tiempo tranquila fuera de la ciudad. Richard me llevó a caminar para ver las Alpacas, los caballos y me explicó mucho sobre las tierras de cultivo y los animales. También tomé un té después y pude hablar con Zeze sobre la historia de la finca y sus planes futuros. Disfruté de ver algo diferente y no tan turístico durante mi estadía en Puno. Recomiendo ir allí si te gusta el campo y quieres alejarte del centro de Puno por un tiempo. Para aquellos que les gusta, se ofrece paseos a caballo, también hay habitaciones disponibles en la Finca. Gracias Richard y Zeze!

Pasé 5-6 horas en esta increíble granja, vimos Alpagas, montamos a caballo. Este lugar también tiene algunas iglesias antiguas y otros edificios. Después de montar a caballo fuimos al bosque y allí algunas antiguas ruinas del Inc en la cima de la colina. Vale la pena subir al Forrest. La casa en sí está decorada con antigüedades muy antiguas. Si eres amante de los animales y la naturaleza, lo recomiendo encarecidamente. Y sí, Tocino es un gran perro. Me encantó cada parte de allí

Ce

Pasamos una tarde maravillosa en este lugar. Es una hermosa finca con una historia muy conmovedora. Vacas, caballos, alpagas y por supuesto el lindo perro Tocino, viven en paz allí. Zeze el anfitrión también es muy pacífico y un buen narrador. Zeze nos organizó un taxi desde y hacia Puno y en general fue muy útil. Tanto el paisaje como el anfitrión crean un ambiente muy acogedor, es una pena que no hayamos planeado pasar una o varias noches allí.

S.

Una de las mejores cosas para hacer en el Lago Titicaca / Puno.

Ka

Pasé un día completamente encantador en Fundo Chincheros. Zeze y su novia fueron anfitriones atentos e informativos. La granja y la histórica Capilla Abierta tenían mucho interés, así como los animales de la propiedad. Me sirvieron un delicioso almuerzo afuera y pude hacer una caminata guiada con mis anfitriones para ver de cerca algunos de los bienes y animales.Si hubiera sabido de esta propiedad antes de hacer reservas en la ciudad de Puno, habría disfrutado de una estadía en el ambiente relajado y tranquilo que han creado.No tengo negativos en ninguna cuenta.Gracias Zeze y Gabriela.

Nosotros (novia y yo) visitamos el Fundo a mediados de junio de 2017 y estuvimos absolutamente en el cielo durante la semana que estuvimos. Especialmente viniendo de Bolivia / Titicaca / Puno durante este período frío del año, fue la escapada lujosa perfecta pero hogareña. Zeze (cuya familia es propietaria del Fundo) y su perro Tocino nos recogieron en el centro de Puno y nos llevaron al fundo, que fue muy amable y agradable porque podía contarnos sobre los alrededores y la historia del lugar. Para ser sincero, aparte del increíble lugar en el que Zeze solo sería una buena razón para visitar el Fundo :)El Fundo es una granja como colección de edificios y está rodeado de una naturaleza muy hermosa, p. Ej. ¡una colina sobre la que puedes subir, campos con varios cultivos, campos con alpacas, ovejas y, por supuesto, caballos! Que puedes montar !!! Los caballos caminan libremente y son hermosos para mirar desde la ventana de su habitación. Algunos granjeros locales viven en edificios circundantes, lo cual es genial porque puedes ayudarlos con las vacas y pueden enseñarte sobre su cultura.Dentro del edificio principal hay una cocina muy bonita con todo el equipo que necesitarás, una gran sala de estar (¡con chimenea!) Y varias otras habitaciones y un patio donde puedes comer / mirar las estrellas. Las habitaciones son realmente más de lo que podrías soñar, con cómodas camas, duchas y una increíble sensación hogareña.Puedo recomendar encarecidamente visitar este increíble lugar, que fue nuestro punto culminante absoluto en todo el Perú.Gracias Zeze y familia