Andina Travel - Cusco - Peru
Av Tullumayo 267, Cusco 08002, Perú

Ya

Muchas gracias Andina Travel ¡Fue un placer habernos ayudado a organizar nuestras increíbles vacaciones , y fue con unas respuestas muy concisas y claras de parte de la operación de Andina Travel.

ESTAFA. Camino Inca 4 diasUna tomadura de pelo. Cuando llegamos al camino nos dimos cuenta de que íbamos con otra agencia que Andina Travel había subcontratado, y no proveía algunos de los servicios que habíamos contratado. El resto de personas que habían contratado con la otra empresa, pagaron 200 dólares menos con respecto a nosotros. Cuando comunicamos a Andina que habíamos pagado por servicios que no habíamos recibido y queríamos que nos devolvieran la diferencia, en un principio nos dijeron que sí y luego no nos reembolsaron y cuando preguntamos de nuevo, no nos volvieron a responder. Además, parece que se trata de una empresa fantasma que toma el dinero en negro. Ponen una dirección de Estado Unidos (pueden comprobarlo) y cuando intentamos contactar con dicha dirección en Carolina del Norte para poner una queja formal, nos dicen que no existe dicha empresa. Totalmente decepcionados con Andina Travel, una Estafa absoluta.

Una agencia completa y muy responsable con el medio ambiente. Un excelente clima de trabajo y la satisfacción garantizada de sus clientes

Be

Gente muy profesional, agradables y muy honestos. Recomendamos sus tours

Gi

Muy recomendado

Ed

Tuvimos una excelente experiencia con Andina Travel en la caminata de 5 días Premium Inca Trail en septiembre. Anteriormente había hecho el clásico camino inca, y estábamos buscando una caminata alternativa con pocos turistas. La comunicación previa al viaje de Andina Travel fue excelente. Recibimos una factura de hoja de cálculo con un enlace seguro para el pago en línea con Visa; funcionó bien y confirmaron la recepción. Nuestro guía Piero fue excepcional. Descubrió esta ruta de senderismo mientras exploraba la región en 2010 con el propietario de Andina Travel. Nadie conoce esta caminata mejor que Piero, y se demostró. Se reunió con nosotros en nuestro hotel de Cusco el día antes del viaje, explicando el itinerario diario y revisando los problemas de salud (especialmente el mal de altura). El primer día fue fácil con un viaje a un pueblo y una caminata de un día para ver un templo inca. Los siguientes 3 días fueron más difíciles, pero el paisaje fue espectacular y no vimos otros excursionistas (un cambio bienvenido de las multitudes en el clásico camino Inca). Estoy en buena forma, pero esta caminata fue un desafío físico para mí (aunque no fue un problema para mi hija de 26 años). Cruzamos 2 pases a unos 15,000 pies, y uno de los ascensos fue largo y empinado. Mi esposa se quedó en Cusco mientras estábamos de excursión, y Andina Travel hizo los arreglos necesarios para que se uniera a nosotros en el recorrido por Machu Picchu.Nuestro grupo de 3 personas fue apoyado por 3 personas además de la guía. Cada día se adelantaron para establecer el campamento, la carpa comedor y la carpa de letrinas. La comida era excelente, y pudieron acomodar mis restricciones dietéticas especiales (sin gluten y sin nueces). Cada mañana nos saludaban con chocolate caliente o café en la tienda y agua caliente para lavarnos. Piero fue un guía amigable y atractivo, y me sentí muy confiado en sus habilidades y experiencia. Él tiene un gran conocimiento de las culturas incas y preincas que estaba feliz de compartir. También aprecié el hecho de que teníamos una ambulancia en la parte trasera en caso de que se necesitara transporte de emergencia u oxígeno. La ambulancia era un caballo llamado Theodore.En general, estuvimos muy contentos con el servicio de Andina Travel y nuestro guía Piero. Los recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando una alternativa al clásico camino Inca o Salkantay trek. En esta caminata, estará lejos de las multitudes de turistas y lo pasará en grande.Vi que otro viajero publicó una crítica negativa porque Andina Travel no les informó sobre los requisitos de pasaporte para ingresar a Perú. Esta es una empresa de trekking que ofrece viajes guiados en la región de Cusco, y lo hacen extremadamente bien. Los viajeros deben hacer su propia investigación o contratar una agencia de viajes internacional si necesitan ayuda con pasaportes o problemas generales de viaje en Perú.

Equipo increíble! Pasé 6 días siendo atendidos de manera brillante por estos muchachos. Completa el sendero de Lares, gestionando el senderismo y el mal de altura. Aprendimos mucho sobre la historia inca y la cultura peruana de nuestro apasionado equipo Piero y Rueben. Finalmente experimenté Machu Picchu para completar una de las mejores semanas de mi vida. ¡Si estás cerca de Cusco, contacta a estos muchachos para obtener lo mejor!

Je

Esta es una agencia experta en operadores turísticos líder en experiencias auténticas. Puede encontrar las mejores excursiones y las rutas menos transitadas pero lugares muy agradables para observar la flora y la fauna de los Andes. Muy recomendado

Il

Gran agencia, increíble recorrido de 2 días por el camino inka. Nos recogieron a tiempo en nuestro hotel y organizaron todo lo necesario. Su precio fue uno de los más baratos que encontramos para el tour de 2 días (395 $). La guía (Yamille) hablaba muy bien el inglés y es una excelente guía.

Ke

Mi esposa y yo reservamos nuestro recorrido por el Camino Inca con Andina Travel y organizamos nuestro viaje con ellos. Nos pidieron la información de nuestro pasaporte y tuvimos que pagar nuestro viaje por adelantado. Cuando llegamos a Perú, nos informaron que mi esposa no podía ingresar al país porque no le quedaba suficiente tiempo en su pasaporte (regla de 6 meses). Informamos a Andina Travel de este contratiempo y les preguntamos por qué no nos informaron de esa regla, especialmente porque les dimos toda la información de nuestro pasaporte de antemano (incluida la fecha de vencimiento). Como guías peruanos, deberían habernos informado que no podríamos entrar al país. Confiamos en ellos para guiarnos a través del país con el que no estábamos familiarizados. Nos dijeron que no había ninguna responsabilidad y se negaron a trabajar con nosotros para cambiar el itinerario (incluso antes de 1 día), o incluso proporcionarnos un reembolso parcial. Una vez que se dieron cuenta de que no íbamos, dejaron de responder a cualquier mensaje o respondieron a cualquiera de nuestras llamadas telefónicas. Se negaron incluso a darnos un reembolso parcial por su contratiempo y nos engañaron poco profesionalmente. Andina Travel no es una compañía ética y no trabajará con usted de ninguna manera si se encuentra con un percance. Perdimos el 100% del pago total y nunca recibimos una respuesta sobre por qué no nos informaron de su ley de pasaportes. Nunca volveremos a hacer negocios con Andina Travel.

So

Hemos reservado la excursión al valle sagrado con maras y morenas. Todo paso bien. Sophie nos recibió y explicó. Recomendamos esta agencia

al

Tenga cuidado: publicidad falsa, promesas incumplidas, ética cuestionable, negocios ilegales. Andina no proporcionó todos los servicios que pagamos, y hubiéramos recibido los mismos servicios por menos dinero en otros lugares.EL MALO:- PUBLICIDAD FALSA: Reservamos con Andina (y pagamos más) porque su sitio web prometía un poco más de lujo en el Camino Inca que otros operadores, específicamente una tienda de letrinas, agua caliente para lavar, agua potable y traslado al hotel. No recibimos estos servicios. Para agregar insulto a las lesiones, tuvimos que pagar por baños y agua a lo largo del sendero.-PROMISAS ROTAS: Cuando señalamos los problemas anteriores a la atención de la gerencia, nos prometieron, por escrito, un reembolso de $ 230 en unas pocas horas. No hicieron el reembolso, incluso después de dos semanas de seguimiento.- ÉTICA PREGUNTABLE: en el curso de las comunicaciones sobre el reembolso, Andina se puso cada vez más a la defensiva para cubrir su publicidad falsa y sus promesas incumplidas, ¡finalmente culpó a la guía y a nosotros! Escribieron un correo electrónico a nuestra guía en el que nos citaron diciendo algo que nunca dijimos. Luego tuvimos que defender a nuestra guía (independiente) para que su reputación no estuviera implicada en el desastre de Andina. Estoy seguro de que si Andina responde a esta crítica, me acusarán de algo que inventaron en un esfuerzo por limpiar su nombre.- NEGOCIOS ILEGALES: Andina está utilizando una dirección de los EE. UU. (Y está asociada con la protección implícita de confianza / consumidor) bajo falsas pretensiones. El negocio fantasma con sede en Wilmington, Carolina del Norte, EE. UU., Que Andina publica en las facturas a las que supuestamente fue mi pago, fue legalmente disuelto hace unos años por el Secretario de Estado de Carolina del Norte, por lo tanto, las medidas normales de protección al consumidor de EE. UU. No pueden utilizarse para mediar en quejas o abogar por el cliente. No aprendí esto hasta que intenté usar el BBB y NC State para intervenir en mi nombre. Esto se puede verificar fácilmente buscando en Google el registro de negocios del Secretario de Estado de Carolina del Norte y buscando a Andina en Wilmington.EL BUENO:-El servicio al cliente previo a las excursiones fue rápido e informativo.-La guía turística de los incas fue excelente.-La oficina estaba en una ubicación conveniente.OTRA INFORMACIÓN:-En las tres excursiones que hicimos, Andina no era el operador real. Subcontrataron la gira a otras compañías. Ahórrese el costo del intermediario y contrate directamente con el operador real.-Los pagos se procesan a través de una compañía fantasma (ilegal - ¡ver arriba!), Y la operación de pago se siente un poco desactualizada. Le envían una factura en Excel y tiene que hacer clic en un enlace para pagar.-Los conductores subcontratados generalmente conducían de manera muy agresiva e insegura (aunque eso parecía común en todas partes del área).-La guía turística real (subcontratada) y las actividades fueron promedio a sobresalientes, dependiendo de la excursión. Hicimos tres excursiones: camino inca clásico de 4 días, montaña arcoiris y valle sagrado.-Mi crítica no se refiere a la calidad de la belleza y el asombro inherentes de los lugares que visitamos (todos los cuales son innegablemente mágicos), sino más bien a los servicios de coordinador de tours brindados por Andina.

AN

Usé esta compañía a través de Dragoman para un viaje de 4 días y 3 noches al viaje de Wild Andes. Perioes y su equipo de porteadores fueron excelentes y todo se redujo a un bello arte.Aprendí mucho sobre la historia de Inkcan y solo me gustaría poder retenerlo todoEl equipo trabajó duro y en equipo para preparar el campamento y la comida en condiciones meteorológicas y de terreno muy difíciles, y el espacio también era muy limitado, pero la comida era deliciosa y abundante.El equipo era genial y adecuado para el mal tiempo que tuvimosLos porteadores se adelantaron y levantaron tiendas y cocinaron la comida, y estos trabajadores no pudieron ser culpadosCuidó mucho de nosotros incluso con los problemas potenciales de la enfermedad de altura y no nos presionó.El viaje finalizó con el tren y el bus hacia macho PicchuGran equipo y recomendaría